La autonomía de la batería depende del tipo de batería, así como del motor eléctrico al que está acoplada. La batería tiene una capacidad expresada en kWh. Esta capacidad es similar a la capacidad de un tanque de combustible. El motor eléctrico utiliza más o menos la capacidad de la batería, dependiendo del modelo de vehículo, su peso y sus opciones. La autonomía también varía en función de otros factores externos como el tipo de carretera, la velocidad, la temperatura e incluso el estilo de conducción.
Basándose en las innovaciones de la investigación y el desarrollo, los vehículos equipados con una cadena cinemática Renault E-Tech 100% eléctrica cuentan con tecnologías, como la bomba de calor o el sistema de preacondicionamiento, dedicadas a optimizar su autonomía.
Renault comercializa vehículos con distintos niveles de autonomía para adaptarse a los usos cotidianos:
- Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico - hasta 470 km WLTP
- Renault Zoe E-Tech 100% eléctrico - hasta 395 km WLTP
- Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico - hasta 270 km WLTP
- Renault Twizy E-Tech 100% eléctrico - hasta 100 km WLTP
- Renault Master E-Tech 100% eléctrico - hasta 204 km WLTP
El modo ECO de su vehículo adapta las distintas configuraciones para que obtenga más autonomía. El uso de la bomba de calor* también reduce significativamente el consumo de energía necesario para calentar su vehículo y, por tanto, maximiza su autonomía de conducción.