CÓMO CARGAR UN VEHÍCULO RENAULT E-TECH 100% ELÉCTRICO

E-Tech 100% electric - charging at home - charging at work - Renault
CARGAR EN CASA O EN EL TRABAJO
Su vehículo eléctrico se carga en la red eléctrica utilizando los distintos cables disponibles. Si dispone de una toma doméstica monofásica de 7,4 kW CA o trifásica de 11 kW CA, tendrá acceso a una carga mejorada. Si dispone de una toma reforzada, la carga será posible pero más lenta.
E-Tech 100% electric - charging on the road - charging away from home - Renault
RECARGA EN CARRETERA
Sea cual sea la naturaleza de sus desplazamientos, su vehículo eléctrico es compatible con numerosos puntos de recarga públicos. Más de 300.000 puntos de recarga disponibles en toda Europa y 77.000 en Francia. Estos puntos de recarga aparecen en el pase de carga Mobilize y en la aplicación My Renault.

carga a domicilio

SUS OPCIONES DE CARGA
E-Tech 100% electric - charging at home - Renault
¿vives en una casa?
Mobilize power solutions le asiste en la instalación de su solución de recarga doméstica. Solicita tu solución de recarga en el concesionario al comprar tu nuevo Renault E-Tech 100% eléctrico.
E-Tech 100% electric - apartment block recharging - Renault
¿vive en un bloque de apartamentos?
Descubra las soluciones de instalación para bloques de pisos de nuestro socio ZEBorne. ¡Ellos se encargan de todo! Presentan su solicitud a la comunidad de propietarios. Instalan su punto de recarga. Te envían los datos de tu consumo eléctrico.
EQUIPO
E-Tech 100% electric - recharge sur une borne AC 7 kW ou 11 kW - Renault
carga en un punto de carga de CA de 7 kW u 11 kW
Ideal para su uso durante una parada de duración media, recupera 100 km en aproximadamente 2,5 horas en un punto de carga de 7,4 kW. Está específicamente diseñado para este uso para una carga más rápida.
E-Tech 100% electric - charging with a reinforced or standard socket - Renault
carga con una toma reforzada o estándar
  • recuperar hasta 100 km de autonomía WLTP en 7 horas con una toma estándar;
  • recuperar hasta 220 km de autonomía WLTP en 10 horas con una toma reforzada;
  • Si no dispone de un equipo dedicado, la toma reforzada está diseñada para suministrar con seguridad una potencia de hasta 3,7 kW (16 A);
  • la última opción es una toma estándar, que sólo debe utilizarse ocasionalmente, ya que es la opción más lenta, con una potencia de 2,3 kW (10 A), para que puedas cargar más rápido con total seguridad.
QUÉ CABLES
E-Tech 100% electric - recharge sur une borne AC 7 kW ou 11 kW - Renault
cable de punto de carga público o doméstico
Solo puedes cargar tu vehículo eléctrico con este cable de carga específico en un punto de carga dedicado de 7 kW a 22 kW. Por ejemplo, con una Wallbox, con la oferta de soluciones de alimentación Mobilize o en puntos de carga públicos. Ideal para su uso durante una parada de duración media (de 1 a 3 horas) con supervisión permanente de la carga por parte del punto de carga.
E-Tech 100% electric - domestic socket charging cable - Renault
enchufe doméstico cable de carga
Este cable es de uso ocasional para cargar su vehículo en una toma doméstica convencional si no dispone de otro modo de carga más rápido, o en una toma reforzada de 16 A en su hogar para necesidades de carga moderadas. Garantiza la seguridad y el control de la carga gracias a su unidad de comunicación integrada.
LO QUE CUESTA
E-Tech 100% electric - charging costs - Renault
Cargar un vehículo eléctrico es más rentable que repostar un coche de combustión. Por ejemplo, con el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el coste medio por cada 100 km se estima en unos 4 euros cuando se carga en casa. En casa, aprovecha las tarifas valle para reducir tus costes de recarga. Descarga la aplicación de carga inteligente Mobilize para beneficiarte de la carga inteligente en casa.

charging on the road

OPCIONES DE RECARGA FUERA DE CASA
E-Tech 100% electric - charging on the road
carga tu vehículo eléctrico en la carretera
Muchos centros comerciales o aparcamientos públicos ofrecen plazas de aparcamiento específicas con puntos de recarga para que puedas cargar tu vehículo eléctrico. Aparte del coste del aparcamiento, este servicio suele ser gratuito.
E-Tech 100% electric - charging at dealerships - Renault
charge at our dealerships
With more than 400 Renault dealerships in France equipped with charging points, you can fast charge your battery up to 80% in 1.5 hours.
E-Tech 100% electric - fast charging - Renault
fast charging on the motorway
Many charging points are available on the French motorway network. Almost 600 charging points are provided by our partner Ionity and offer fast charging to optimise your charging time on long journeys.
QUÉ CABLES
E-Tech 100% electric - charging cables - Renault
cable de punto de recarga público de hasta 22 kW
El cable de carga suministrado de serie con su vehículo es universal: le permite cargar su vehículo en puntos de carga públicos y privados de hasta 22 kW. Los puntos de recarga públicos están por todas partes y siguen expandiéndose: centros comerciales, centros urbanos, oficinas, aparcamientos y mucho más.
E-Tech 100% electric - charging cables - Renault
Punto y cable de carga ultrarrápida de CC de hasta 50 kW
Los cables están integrados en el punto de carga. Basta con confirmar el inicio de la carga y enchufar el vehículo para recuperar rápidamente la autonomía. En este caso concreto, el terminal de conexión es diferente al de otros cables. Todos son compatibles y soportados por su coche eléctrico. Con Megane E-Tech 100% eléctrico, recupere 300 km WLTP en 30 min o 200 km de autonomía real en autopista *.
* Las temperaturas exteriores afectan a la potencia máxima aceptada por la batería y, por tanto, al tiempo de carga.
QUÉ SERVICIOS
E-Tech 100% electric - Mobilize charge pass
Movilizar el pase de carga
La tarjeta de recarga Mobilize te permite encontrar inmediatamente el punto de recarga público disponible más cercano dentro de la mayor red de recarga de Europa.
E-Tech 100% electric - My Renault app
Aplicación My Renault
Planifica tus viajes en función de las cargas necesarias y controla tu vehículo eléctrico a distancia programando la carga de su batería.
LO QUE CUESTA
E-Tech 100% electric - costs - Renault
Cuando estés de viaje, te recomendamos que cargues tu coche eléctrico en un punto de recarga público. Los costes de carga varían en función del operador y pueden facturarse de distintas formas: por kWh consumido, por tiempo empleado o por ambas cosas a la vez. Se calcula que los costes de carga son de una media de 0,50 euros por kWh. Utiliza el pase de recarga Mobilize y facilita la recarga y el pago en la red de puntos de recarga públicos europeos y franceses.

buenas prácticas de carga para una batería duradera

Consejos de carga
La recarga es una parte importante de tu vida diaria 100% eléctrica. Aquí tienes algunos consejos para hacerla más práctica, rentable y ecológica.
CONSEJO RENTABLE
Programa y controla tu recarga con My Renault. Programe su recarga a una hora determinada para beneficiarse de las tarifas valle. Comprueba a distancia si tu vehículo se está cargando o ha terminado de cargarse.
CONSEJO DE VELOCIDAD
Opta por una carga diaria entre el 15% y el 80% como máximo para optimizarla. Cárgala al 100% solo antes de un viaje largo.
CONSEJO DE PLANIFICACIÓN
Si piensas parar durante un periodo de tiempo medio, elige un punto de recarga rápida. Así ahorrarás dinero.
E-TECH TIP CON GOOGLE
Optimiza los trayectos de tu vehículo eléctrico con el planificador de viajes integrado en Google Maps*. Si introduces un destino y el nivel de carga de tu batería es insuficiente, tu coche te sugerirá automáticamente los puntos de carga disponibles a lo largo de tu ruta y te propondrá la mejor combinación (porcentaje de carga objetivo para cada parada) para que puedas llegar a tu destino lo antes posible. Al acercarte a la estación de carga prevista en tu enlace openR de Google Maps, tu vehículo precalienta tu batería para cargarla lo más rápidamente posible. Usted ahorra tiempo y dinero.
* según el modelo y la versión.

sus preguntas sobre la carga

¿CÓMO SE CARGA UN COCHE ELÉCTRICO?
Hay 2 tipos de corriente eléctrica: CA y CC. Los puntos de recarga convencionales (domésticos y públicos) ofrecen corriente alterna (CA). Los puntos de recarga rápida que se pueden encontrar en las autopistas ofrecen corriente continua (CC). La batería de un vehículo eléctrico funciona con corriente continua, por lo que el cargador del vehículo convierte la CA en CC cuando el coche está enchufado a un punto de carga convencional.
¿CÓMO SE CARGA UN COCHE ELÉCTRICO EN CASA?
Como la mayoría de los aparatos eléctricos que tienes en casa, un coche eléctrico se carga en la red a través de un cable. Este cable, que se suministra con el coche, puede enchufarse a un punto de recarga doméstico o a un punto de recarga público. También puede cargarse en una toma de corriente mediante un cable disponible como opción. Información técnica: el punto de carga doméstico debe ser monofásico de 7,4 kW CA o trifásico de 11 kW CA; los cables adecuados se denominan cables de tipo 2 o cables flexi-charger (en el caso de una toma doméstica reforzada). Consejos prácticos te aconsejamos que cargues tu vehículo hasta el 80% todos los días para optimizar el tiempo de carga y mejorar la vida útil de la batería. Planifica la carga al 100% sólo antes de un viaje largo para garantizar la máxima autonomía en carretera. Conduce con más tranquilidad con el pase de carga Mobilize. Te da acceso a la mejor red de recarga de Europa.
¿CUÁNDO SE DEBE CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO?
La frecuencia con la que cargues tu coche eléctrico depende de varios factores. Factor núm. 1: el modelo de coche. Cada modelo es diferente y, por tanto, la autonomía puede variar. Los vehículos eléctricos Renault han sido diseñados para ofrecer una autonomía adaptada a todos y pueden alcanzar hasta 470 km según la norma WLTP. Factor no. 2: el uso. El tipo de carretera, el estilo de conducción, el tráfico y las condiciones meteorológicas (temperaturas) influyen en el consumo de energía. Estos factores hacen imposible sugerir una frecuencia de carga "general". No obstante, aquí tienes algunos consejos prácticos: lea las indicaciones del cuadro de instrumentos; para el uso diario, le recomendamos que evite bajar del umbral del 15% y que no cargue por encima del 80% de la batería: sólo cargue al 100% antes de un viaje largo; siempre que sea posible, intenta cargar en casa durante las horas valle para aprovechar la electricidad más barata (horas punta disponibles contactando con tu proveedor de electricidad) o utiliza la aplicación de carga inteligente Mobilize.
¿CÓMO INFLUYE EL FRÍO EN LA CARGA?
La potencia de carga máxima permitida para cada vehículo eléctrico cambia en función del estado de carga de la batería (%) y de su temperatura (°C). Si la temperatura de la batería de iones de litio es demasiado baja, el sistema de gestión de la batería limitará ocasionalmente la potencia de carga para garantizar la seguridad de los componentes. Esta protección se prolongará durante el tiempo necesario para la carga; principalmente en los puntos de carga ultrarrápida de corriente continua en invierno. Para resolver este fenómeno, Renault proporciona (según modelos y versiones) un sistema de precalentamiento de la batería para optimizar la potencia de carga y, por tanto, el tiempo de carga.