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Renault Mégane RS 2018, es una realidad tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el piloto oficial de la marca de Fórmula 1: Nico Hülkenberg, ha sido el encargado de apadrinar su presentación. Sus grandes atractivos llegan desde el interior con su motor de 1.8 TCe de cuatro cilindros con 280 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto.

Este nuevo Renault Mégane R.S. incluye la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o una de doble embrague (EDC). El cual presume de un kit de carrocería específico y realmente completo, con unos pasos de rueda ensanchados, parachoques de nuevo diseño con grandes entradas de aire, neumáticos de mayor tamaño, un gran difusor trasero y una salida de escape ubicada en posición central.

 

Los asientos de los pasajeros traseros, son totalmente diferentes al del Mégane estándar, no en forma, pero sí en la colocación. Además del sistema 4Control que permite a las ruedas del eje trasero girar en el mismo sentido o el contrario que las delanteras para garantizar una permanencia y maniobrabilidad máximas, el nuevo Mégane RS 2018 podrá comprarse con dos chasis distintos: Sport y Cup.

En el interior, la caracterización resulta muy atractiva. Un volante asimétrico de tres radios acaparará tu atención, decorado en la parte superior con una línea de color rojo y con el emblema R.S. en la inferior; al igual que su pintura, denominada Naranja Tonic. Su precio es aún es una gran incógnita, pero sabemos que las primeras unidades estarán disponibles durante el primer cuatrimestre de 2018.

 

Podrás disfrutar de un placer de conducción incomparable, agilidad, y flexibilidad. “Renault, pasión por la vida”.

 

 

En el 2030, los automóviles estarán completamente integrados a su entorno. El Renault SYMBIOZ se ha desvelado por completo; es momento que descubras un mundo de innovación autónoma, eléctrica y conectada a tu hogar.

Es un vehículo integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, provocan que este concept-car ofrezca una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explorar de manera activa el futuro de la movilidad.

Especulando en cómo perfeccionar la movilidad del futuro, esta propuesta de vehículo del futuro explora el vínculo entre vehículo y vivienda con 680 CV. Dentro del hogar, Renault SYMBIOZ solicita y demuestra, de manera teórica, que en el año 2030 el automóvil estará cada vez más integrado en nuestra vida diaria. Más que un show car, es un propósito con la perspectiva del futuro que empezará a rodar este mismo 2017.

Con SYMBIOZ, el automóvil contribuye a la vivienda un valor añadido en cuanto a superficie y funciones. Se acopla a los deseos y necesidades de cada persona. Cuando te encuentras en el interior, SYMBIOZ funciona como una habitación más, móvil, cómoda y modular al mismo tiempo.

 

Con la disposición abierta, SYMBIOZ se transforma en una placentera sala de estar, un lugar que invita a conversar y compartir. Esta configuración es posible gracias al espíritu living room que ha marcado su diseño interior.

La conexión indestructible e inteligente entre el automóvil y la vivienda provoca la armonía y la energía del ecosistema del que forma parte Renault SYMBIOZ. El acceso ininterrumpido a sus datos personales permite a cada persona descubrir en cualquier momento toda su vida digital, en favor de una experiencia facilitada y más interesante.

Renault tiene preparado un vehículo de pruebas análogo que no está expuesto en Frankfurt pero que empezará en breve con su período de test. Este vehículo contará con tres moderaciones de conducción: Classic para un estilo de conducción tradicional, Dynamic para una conducción divertida (tacto de motor, dirección y chasis afinados y asientos más envolventes) y Autonomous Driving (AD) en la que el vehículo ocupa las tareas de conducción.

De la movilidad del futuro al puro placer, Renault pone el automóvil al servicio de las personas para facilitarles la vida...

 

 

Renault SYMBIOZ es un auto-concepto que anticipa la visión de Renault sobre el futuro de la movilidad: autónoma, eléctrica y conectada. Este será desvelado durante la conferencia de prensa del Salón de Frankfurt, el próximo 12 de septiembre de 2017.

Con Renault SYMBIOZ, Renault da su visión del lugar del automóvil para el año 2030. ¿Qué esperarán los clientes? ¿Cuáles serán los desafíos ambientales y urbanos? A través de este vehículo conceptual, Renault explora la movilidad autónoma, eléctrica y conectada del futuro.

Renault SYMBIOZ hace una referencia a los orígenes de la palabra griega “simbiosis” que significa “vivir juntos”. Para Renault, el vehículo del futuro estará en armonía y en continua interacción con su entorno, con las infraestructuras varias y con la vida digital de sus ocupantes. La letra “Z” en el nombre se refiere a la tecnología eléctrica ZE que impulsa este vehículo.

El público podrá descubrir el ecosistema del automóvil del futuro según Renault en el Salón de Frankfurt. Renault SYMBIOZ será desvelado por Thierry Bolloré, Director Delegado para la Competitividad y por Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial.

 

 

Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi Motors han vendido más de 5,27 millones de vehículos entre enero y junio de 2017, lo que simboliza un aumento del 7%. Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos superan los 480.000 vehículos. La Alianza desarrollada está en camino de situarse en primera línea mundial de la industria del automóvil en 2017.

“La Alianza ha alcanzado unas ventas récords durante el primer semestre de 2017, con 5.268.079 de vehículos vendidos. Con el fin de maximizar las sinergias en el seno de la Alianza este año capitalizaremos, aún más, buscando economías de escala y aprovechando nuestra presencia en el mercado global, respaldados por una oferta tecnológica de primer orden y unos modelos eléctricos innovadores. Nuestra Alianza ampliada está bien situada para desarrollar su pleno potencial, tanto en volúmenes de ventas como en oferta de servicios relacionados con la movilidad de nueva generación, para nuestros clientes de todo el mundo”. Indicó Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan.

La cifra de negocio del Grupo se sitúa en 29.537 millones de euros (+17,3%). Sin considerar el impacto de la consolidación de AVTOVAZ, la cifra de negocio del Grupo aumenta un 12,2% hasta alcanzar los 28.246 millones de euros (+11,3% sin considerar el efecto de la tasa de cambio).

Sabías que el resultado de explotación del Grupo se establece en 1.789 millones de euros frente a 1.476 millones de euros del primer semestre de 2016 (+21,2%). Este aumento se debe a la progresión del margen operacional y a la reducción de otras cargas de explotación.

El resultado financiero se sitúa en -211 millones de euros, frente a -67 millones de euros del primer semestre de 2016. Esta degradación se justifica con la primera consolidación del resultado financiero de AVTOVAZ por valor de -64 millones de euros, así como por la evolución negativa de otros elementos financieros (correcciones de valor de la participación en el capital y las diferencias de tipos de cambio).

En este contenido y después de la consolidación de AVTOVAZ, el Grupo Renault fortalece sus objetivos para el año 2017:

  • Aumentar la cifra de negocio más allá del impacto de AVTOVAZ (a tasa de cambio constante).
  • Aumentar el margen operacional del Grupo en euros.
  • Generar un free cash-flow operacional del automóvil positivo.

 

 

Renault, pionero y líder europeo del vehículo eléctrico, se incorpora a la Fórmula E desde sus albores en 2013 en calidad de socio técnico del nuevo campeonato de monoplazas 100% eléctricos. La implicación de Renault va aún más lejos, ya que se convierte en sponsor de la escudería E-DAMS, propiedad de Alain Prost y de Jean-Paul Driot, desde el comienzo del campeonato en Pekín en 2014.

A través de ésta patrocinio, Renault se involucró plenamente en una disciplina inédita e innovadora, con el objetivo de capitalizar su experiencia tanto en la competición automovilística como en la tecnología 100% eléctrica. El compromiso y el éxito en esta disciplina han sido un acelerador incontestable para su gama de modelos 100% eléctrica. Renault ha presentado este año Zoe e-sport concept en el Salón de Ginebra, una versión superdotada, de 460cv, de su modelo faro, extraída de las tecnologías de la Fórmula E.

Esta temporada 2017, RENAULT e-DAMS ha conseguido una vez más imponerse gracias a 6 victorias en 12 carreras, todo un récord, y ha sido la única escudería en puntuar en todas las pruebas. Primero se impuso en la primera carrera en Hong Kong, luego de nuevo en Marrakech y Buenos Aires. RENAULT e-DAMS y Buemi encontraron el triunfo en Mónaco, además de la pole position. La semana siguiente, nuevo triunfo en Paris, así como en la segunda carrera del meeting de Berlín. Nico Prost, por su parte, puntúa regularmente, ayudando al equipo a obtener el campeonato.

 

El título de pilotos ha estado muy disputado y se ha decidido en el último meeting de Montreal ya que sólo 18 puntos separaban a Sébastien Buemi de su rival, Lucas Di Grassi, antes de la última carrera. Buemi vivió un fin de semana nefasto, que incluyó un accidente en los entrenamientos libres, su descalificación por la tarde y problemas al comienzo de la carrera el domingo y acabó el campeonato finalmente en segunda posición.

La Fórmula E es un campeonato decididamente innovador, tanto por el enfoque colaborativo con sus fans como por sus carreras en circuitos urbanos en grandes ciudades. La Fórmula E cuenta con equipos de primer orden y ya se ha anunciado oficialmente la llegada de nuevos equipos como Porsche o Mercedes para las próximas temporadas.

RENAULT e-DAMS ha conseguido un total de 268 puntos para alcanzar su tercera corona en 2017, gracias a Sebastián Buemi, y a Nico Prost. La escudería quiere dar las gracias a sus sponsors, HP, Richard Mille, Lemo, Julius Baer y 8Js, por su apoyo y su compromiso.

 

 

El Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (CBA) comunican la firma de un acuerdo de cooperación para la creación y explotación de una joint venture o empresa conjunta dedicada a la fabricación y venta de vehículos comerciales (VU) en China. El principal objetivo con este acuerdo es crear los grandes principios definidos por el Grupo Renault y CBA respecto a la creación y explotación de la joint venture.

Este proyecto beneficiará el progreso frecuente de las actividades con vehículos comerciales por parte del Grupo Renault y de CBA en China. Para facilitar la creación de esta empresa conjunta, CBA obtendrá el 100% de Shenyang Brilliance JinBei Automobile Co., Ltd. (SBJ), uno de los líderes en el mercado chino de vehículos comerciales que cuenta con una sólida red y con presencia comercial en toda China. Posteriormente, el Grupo Renault adquirirá a CBA una cooperación del 49% en SBJ. SBJ será reformada en una joint venture anunciada por CBA al 51% y por el Grupo Renault al 49%.

“El Grupo Renault, constructor de automóviles internacional de primer orden, entra en el mercado chino de los vehículos comerciales. Este prometedor mercado, con fuerte potencial, representa más de 3 millones de vehículos al año. Al colaborar con CBA, el Grupo Renault pretende convertirse en protagonista del mercado de los vehículos comerciales en China. Aportaremos nuestros conocimientos en management y nuestro saber hacer en materia de productos y de tecnología”, ha declarado Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault.

“Protagonista histórico del mercado chino de los vehículos comerciales a través de su marca JinBei, Brilliance se une a las actividades VU de Renault y aportará a la joint venture su amplio conocimiento del mercado chino en este sector, sus centros de producción, sus recursos en ingeniería y su red de distribución. Con el respaldo de las distintas autoridades gubernamentales, creemos que esta joint venture estará totalmente operativa en un futuro próximo y que será capaz de satisfacer al cliente chino y a sus accionistas”, ha declarado Qi Yumin, presidente de Huachen, principal accionista de CBA.

Además de los vehículos existentes de JinBei, la empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará nuevos vehículos y servicios bajo las marcas JinBei y Renault.

 

 

Una nueva empresa vinculada aprobará una alianza estratégica Renault-Nissan para desarrollar tecnologías para las pruebas de vehículos autónomos en un ambiente virtual.

Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y también, apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y de mejorar la experiencia de nuestrosclientes, afirma Gaspar Gascón, director de Ingeniería Producto del Grupo Renault.

• El grupo Renault ha adquirido el 35% de la joint-venture “Simulación del vehículo autónomo” (AVS), creada con Oktal, una filial de la empresa de ingeniería francesa Sogeclair, según ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa. La nueva asociación creada con AVS favorecerá también a la Alianza Renault-Nissan, comprometida a proyectar más de 10 vehículos con beneficios de vehículo autónomo en el horizonte 2020.

• Esta Alianza ya ha empezado con ciertos ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeR  TM , creado por Renault y perfeccionado en colaboración con Oktal.

• Con más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS fortalecerá el avance de productos al servicio con los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta obtendrá los activos de automoción de la representación Oktal de Sogeclair, que serán trasladados a la nueva compañía.

• Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 127 países, que ha vendido cerca de 3,2 millones de vehículos en 2016. Hoy en día cuenta con más de 120.000 empleados en 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.

• La empresa de Toulouse SOGECLAIR, fue fundada en 1986 y ocupa una posición de liderazgo entre las empresas de ingeniería francesa especializadas en el diseño y desarrollo de soluciones industriales y de simulación en el sector aeroespacial y en las industrias de transporte civil, y militar.

Oktal es un proveedor mundial de simuladores de alto rendimiento de conducción en carretera y ferrocarril, necesarios para llevar a cabo la investigación, ingeniería y formación.

Los nuevos desarrollos de productos y de servicios pretenden que el programa de simulación SCANeR sea el líder mundial.

 

 

La nueva Captur es un vehículo innovador y divertido con líneas robustas y equilibradas que te invitan a explorar muchos lugares a través de la experiencia y el confort en la conducción.

Este vehículo une las mejores cualidades de una SUV, es decir, su diseño es expresivo, con mucho espacio en su interior y una posición de manejo que provoca una práctica inolvidable a bordo.

Conoce más de Captur 2018:

  • La experiencia iniciará al momento que utilizas la tarjeta inteligente con función global closing, para la apertura y cierre de puertas y vidrios que garantizan mayor seguridad a bordo.
  • Cuenta con una tarjeta de encendido y el botón de start/stop, en el que puedes abrir y cerrar las puertas de tu Captur de manera remota o encenderlo sin necesidad de una llave.
  • El tablero de este atractivo automóvil cuenta con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en ambos lados, en la que se expresan las revoluciones del motor y el medidor de combustible. Sabías que, para tu bienestar los limpiabrisas se encienden automáticamente y adecuan su ritmo según la intensidad de lluvia. ¿Increíble cierto? No tienes que preocuparte por las condiciones del entorno.
  • Captur atrae muchas miradas con la parrilla de la que surge el original rombo de Renault; es un estilo más cómodo que posee un novedoso equipamiento con un solo fin: solucionar todo lo que precises al volante.
  • Este vehículo adopta la específica firma luminosa de los nuevos modelos Renault personificada por luces LED DRL (Daytime Running Lamp) en representación de "C", permitiéndole mayor expresión y perfil al diseño junto a la firma luminosa de la marca.
  • En la parte trasera de las luces LED crean un efecto 3D extraordinario, cuando las existen condiciones de baja luminosidad de igual forma cuenta con un sensor que las enciende de forma automática.
  • Los frenos son de disco en el eje delantero, y de caja en el trasero, cuentan con sistema antibloqueo (ABS), Control Electrónico de Seguridad (ESP), eso te mantendrá seguro a ti y a toda tu familia.

  • El regulador y limitador de velocidad, ayudará al conductor a conservar el vehículo a una velocidad anticipadamente seleccionada o que él o ella puedan establecer un límite máximo en la velocidad. Esto es un confort para trayectos largos.
  • Este vehículo cuenta con asistencia de arranque en pendiente, encendiendo la presión del frenado de forma automática durante dos segundos, dando tiempo para poder maniobrar sin retroceder.
  • El sistema Cruise Control, le permite al conductor manejar a una velocidad de crucero o establecer un límite máximo de velocidad.
  • Cuenta con la aplicación Driving Eco2, reduciendo al máximo el consumo de gasolina y emisiones de dióxido de carbono. Sus neblineras poseen una función de Cornering para que puedan tener mejor visibilidad al momento de que manejes.

Es tiempo que disfrutes tu camino con tranquilidad, únicamente lo que tienes que hacer es centralizarte en el encanto de conducir y Renault CAPTUR se encarga de lo demás ¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable?

¡Renault Captur, toda una experiencia a bordo!

 

  • Nuevo Mégane R.S. presenta en exclusiva en el segmento, el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices.
  • Por añadidura, propone caja manual o automática de doble embrague, y una doble oferta de chasis: Sport y Cup.

Les Ulis, 23 de junio – Renault es el único constructor que propone 4CONTROL y cuatro ruedas directrices en el segmento de los vehículos deportivos compactos. El sistema 4CONTROL permite a los clientes ganar en velocidad, rendimiento y precisión gracias a un accionador electromecánico ajustado en el eje trasero. Este sistema integra una puesta a punto específica de los ingenieros de Renault Sport que proporciona una agilidad excepcional y una gran estabilidad en las curvas a alta velocidad.

Los clientes propietarios de Nuevo Mégane R.S. tendrán la posibilidad de elegir entre un chasis Sport que combina alto rendimiento y confort en el día a día, junto a un chasis Cup para gozar de una experiencia extrema adaptada a un uso en circuito.

 

El nuevo Renault Megane RS, hará su debut en el GP de Mónaco este fin de semana, para luego ser presentado en el Salón del Motor de Frankfurt, en el mes de septiembre. Un automóvil con 300 caballos de potencia.

La presentación de este automóvil será en un escenario fabuloso junto al piloto de fórmula 1 del equipo oficial de Renault, Nico Hulkenberg. El auto estará pintado de color amarillo y negro, siguiendo a los colores del equipo Renault de Fórmula 1.

A partir del año 2004 cuando se lanzó por primera vez el Mégane RS fue catalogado como uno de los autos de tracción delantera más rápidos y deportivos de los últimos tiempos. Existen modificaciones en cada uno de sus modelos y versiones como escapes Akrapovic, frenos Brembo, entre otras cosas.

Para aumentar la velocidad, el Megane RS cuenta con un método de orientación en las ruedas traseras 4Control. Este tipo de sistema amplifica el movimiento a baja velocidad y la persistencia a altas velocidades, brindando condiciones dinámicas en curvas excelentes. Faltan todavía varios detalles por conocer, pero conservará la transferencia manual y además se logrará elegir por una EDC de doble embrague.

Primera imagen oficial del Alpine A110 2017 Un año después de la presentación del Alpine Vision, Alpine desvela hoy en el Salón de Ginebra su nuevo modelo de serie: el nuevo A110.

Un coupé biplaza con motor central que combina los principios atemporales de peso ligero, agilidad y rendimiento, manteniéndose fiel al espíritu de sus predecesores y en particular del A110 ‘Berlinette’.

Un deportivo compacto y ligero


La plataforma de aluminio y la carrocería del A110 están ensamblados, remachados y soldados para proporcionar una estructura rígida y ligera a la vez.

El peso del Alpine está concentrado alrededor del centro del vehículo, con el depósito de gasolina situado detrás del eje delantero y el motor delante del eje trasero, haciendo que conductor y auto formen un único elemento.

Igualmente, la aerodinámica será uno de sus puntos fuertes (como no puede ser de otro modo en un deportivo moderno). El Alpine A110 2017 contará con un fondo plano y un difusor trasero, al estilo de los autos de competencia. El efecto de sustentación de ambos elementos es tan efectivo que no ha sido necesario dotar al A110 de un spoiler trasero, preservando así una estética más fiel al diseño original (que, por cierto, le dio a Alpine un título mundial de rallys de constructores y una victoria en el Rally de Montecarlo). 

Gracias al intenso trabajo de simulación de dinámica de los fluidos, el escape ligero y deportivo de salida única del A110 se ha logrado desarrollar un auto que garantiza el máximo rendimiento y el mejor acabado.

El nuevo Renault deportivo se fabricará en la planta Alpine de Dieppe en Francia y se empezará a entregar a finales de 2017 en Europa y a principios de 2018 en el Reino Unido y en Japón.

Tras la presentación, Alpine ha vuelto para reclamar su lugar en el segmento de los deportivos, con una promesa: el placer de la conducción.

Renault Sport Formula One Team ha develado hoy en Londres su monoplaza 2017, el R.S.17, durante una ceremonia celebrada en presencia de medios internacionales y socios de la escudería.

El monoplaza se ha presentado con el hashtag #RS17Launch.

La presentación ha sido igualmente la ocasión de develar la nueva imagen de Renault Sport, destinada a reforzar los lazos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Participarán pilotos en las competiciones GP3 Series y Fórmula Renault Eurocup, que incluirá nada menos que 30 pilotos, todo un récord.

La excelencia tecnológica de Renault en F1 en beneficio de todos

La clara excelencia de Renault en los circuitos ya tiene su aplicación a través de los motores de serie. La última generación de motores Energy constituye un ejemplo de primer orden al beneficiarse de la aportación de especialistas del mundo de la F1.

La rapidez de los desarrollos en F1 y las capacidades de análisis de los especialistas de la competición de Renault permiten que la marca estudie nuevas soluciones técnicas en condiciones extremas. El hecho de enfrentarse a especialistas en los circuitos ofrece además a Renault, constructor generalista, la oportunidad de contar con una visión única de las novedosas arquitecturas de motor.

Gracias a este enfoque, Renault puede mejorar constantemente la eficacia energética de sus motores con métodos tales como:

  • La sobrealimentación y el downsizing
  • La inyección directa
  • La reducción de rozamientos
  • Los métodos compartidos

De este modo, los clientes de Renault se benefician de la excelencia adquirida en el deporte del automóvil.

Renault TREZOR Renault TREZOR 2

Un concept-car que lleva el estilo Renault

Los códigos exteriores del diseño renovado

TREZOR, coupé eléctrico de 2 plazas, se inscribe en la renovación del diseño que se inició en 2010 con DeZir y que encarna Nuevo Clio desde 2012. Con su estilo potente y su color Rojo Deseo, DeZir simbolizaba la primera etapa -enamorarse- de la estrategia de diseño basada en el ciclo de la vida.  
TREZOR va más lejos y expresa la madurez de los sentimientos y el compromiso. De este modo, TREZOR representa también la madurez del diseño Renault que se ha convertido, desde 2014 en Europa, en el primer motivo de compra de un vehículo de la marca. “Renault cuenta ahora con una gama completamente renovada y enriquecida que ofrece vehículos complementarios con una fuerte identidad propia. Con TREZOR, mantenemos el rumbo de esta renovación a la vez que iniciamos un nuevo relato en el ciclo de la vida. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias de nuestros próximos vehículos. Estas tendencias podrían resumirse del siguiente modo: French Design and Easy Life”. Laurens van den Acker - Director del Diseño Industrial

TREZOR luce el nuevo diseño Renault con elementos de estilo presentes en toda la gama: Líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de TREZOR y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención. Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico de TREZOR. El color metálico de Z32 evoca un universo depurado y protector. Su silueta ostenta los detalles clásicos de los GT. En el capó, la entrada de aire en forma de nido de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. Estas formas hexagonales garantizan una toma de aire de geometría variable cuyo movimiento otorga un estilo vivo a TREZOR y da la sensación de que el vehículo "respira". En el flanco, en el lado del conductor, la tapa de gasolina se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo. Esta elección muestra la autenticidad del enfoque que bebe de los códigos de los vehículos deportivos. En la parte trasera, TREZOR ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. Este ensamblado de fibras con efecto de «cordaje» crea el escenario de la luz. Cuando el vehículo frena, se genera un efecto visual y la luz cobra vida gracias a la torsión y a la superposición de las fibras ópticas. Los códigos interiores del futuro: autenticidad y modernidad TREZOR pone el acento en las evoluciones del diseño interior. El estilo es sensual y cálido, con predominio del color rojo. Se centra en el placer de conducción al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. El cockpit prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.

Vínculo entre el exterior y el interior del vehículo, los cristales rojos proporcionan luminosidad y calidez al habitáculo. Como en un estuche para joyas, la puerta de TREZOR se levanta de una sola pieza. La moderada altura de 1080 mm de TREZOR invita a atravesar los flancos de su carrocería para acceder al interior del habitáculo. Esta forma de subirse a bordo es un guiño vintage a los vehículos de carreras clásicos, cuando piloto y máquina se funden en uno solo. El lado deportivo y sensual del acceso al vehículo se magnifica con el cuero rojo que cubre el montante superior de la carrocería. Como si de una silla de montar se tratara, los pasajeros tienen la sensación de subirse a una montura y los reposacabezas que retroceden automáticamente facilitan el acceso a bordo.

TREZOR crea un efecto sorpresa con un salpicadero de madera rojo que incorpora un compartimiento para equipaje situado en la parte delantera del vehículo. Los baúles, a medida y sujetos con correas de cuero, evocan el arte de viajar. La forma redondeada de los asientos se inspira en el universo del mueble para ofrecer un espacio acogedor y confortable. Revestidos de una piel lisa de un color rojo profundo, sugieren la pasión y el refinamiento de la marroquinería. El salpicadero es fruto de una colaboración con la empresa francesa KEIM-cycles, reconocida por diseñar cuadros de bicicletas de madera a medida de altas prestaciones. Según un proceso desarrollado por KEIM-cycles, unas finas láminas de fresno superpuestas y orientadas siguiendo un esquema preciso componen el salpicadero. El conjunto ofrece una resistencia comparable a los materiales compuestos modernos y resalta las cualidades estructurales de la madera: ligera, resistente, orgánica y cálida.

Depurado, el salpicadero destaca el interior tecnológico y claramente moderno, con una gran pantalla táctil. El volante, de forma rectangular, despeja el campo de visión y recuerda al universo de la Fórmula 1. Consta de tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantallas táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales. TREZOR abre la vía de la deportividad eléctrica Una motorización inspirada en el saber hacer de Renault en materia de electricidad Líder de las ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault ha contribuido directamente a la emergencia del deporte del automóvil 100 % eléctrico con el campeonato FIA de Fórmula E.

El motor de TREZOR es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de esta disciplina. Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. TREZOR dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. TREZOR cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E. Una arquitectura óptima para más eficacia Gracias a la disposición de las baterías, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, el reparto de masa es óptimo. Su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo, para un mayor placer de conducción.

Las proporciones de TREZOR contribuyen al placer de conducción. Las vías anchas (2048 mm en la parte delantera y 2106 mm en la trasera) y la distancia entre ejes de 2776 mm favorecen la estabilidad. La carrocería, muy baja, garantiza un aerodinamismo óptimo con un índice de penetración en el aire de 0,22 Cx. Su centro de gravedad especialmente bajo ofrece una mejor estabilidad y reduce los movimientos de carrocería. Con el fin de mejorar la autonomía y las prestaciones dinámicas, los equipos técnicos del departamento de Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. El chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. La carrocería y los abrientes son de carbono. Gracias a este trabajo de aligeramiento, TREZOR luce las dimensiones de un GT espectacular (longitud de 4700 mm, anchura de 2180 mm y altura de 1080 mm), a la vez que se preserva el peso de 1600 kg, muy moderado. TREZOR está equipado con neumáticos Continental® con medida de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera. Combinan una parte de neumático esculpido que facilita la evacuación del agua con una banda de rodadura de color rojo totalmente lisa que garantiza una perfecta adherencia.

TREZOR presenta tecnologías del futuro que simplifican la vida Un cuadro de instrumentos táctil, personalizable y conectado TREZOR explora una nueva visión de los cuadros de instrumentos de la marca a través de una pantalla única en forma de «L» que reagrupa la pantalla del cuadro y la del sistema multimedia. Esta configuración en «L» refuerza el efecto cockpit y permite conservar la visualización de la navegación en formato vertical. La pantalla de TREZOR se inspira en las últimas tecnologías de Ultra Alta Definición. La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) asociada al cristal Gorilla® permite disponer de una pantalla fina y curvada. Al contrario de lo que ocurre con la tecnología LED, esta no requiere retroiluminación. Se consiguen así unos negros profundos, sin halo luminoso, y mejora el aspecto final de los colores y de los contrastes.

Nada más subir a bordo, la pantalla se anima con una presentación de bienvenida e invita a colocar el smartphone en el lugar específico previsto debajo del reposabrazos central. El teléfono se reconoce de inmediato y aparece un mensaje de bienvenida. El vehículo se escanea por completo para comprobar los parámetros de correcto funcionamiento. La pantalla ofrece una interfaz táctil, personalizable y conectada y las aplicaciones del smartphone aparecen en la pantalla del sistema multimedia. Después, el conductor puede visualizar las aplicaciones que desea utilizar arrastrándolas hacia la pantalla situada detrás del volante. Esta interfaz, moderna y fácil de usar, se inscribe dentro de la filosofía de la marca que propone vehículos centrados en la vida a bordo e intuitivos.

Un modo de conducción autónoma para viajar conectado Gracias al sistema Renault MULTI-SENSE, TREZOR da acceso a tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo. TREZOR respalda la visión de Renault de la conducción autónoma: hacer de la carretera un lugar más seguro y agradable, a la vez que se optimiza el tiempo de los conductores. En este modo de conducción, la firma luminosa exterior cambia y se extiende a los logos laterales y traseros para señalar al resto de conductores que estamos delegando la conducción. El volante, de dos radios de aluminio con funda de cuero, se estira a lo ancho. Al igual que en una pantalla de cine, este movimiento simboliza que hemos entrado en un nuevo universo de conducción. Esta configuración del volante permite asimismo disponer de una vista panorámica hacia el cuadro de instrumentos.

Para las parejas, TREZOR propone disfrutar del tiempo nuevamente compartido a través de un viaje conectado. El modo autónomo ofrece tiempo libre al conductor y al pasajero para sumergirse en un universo que compartir: ver una película, ver fotos… TREZOR prefigura la estrategia de Renault que desea ofrecer, más allá de 2020, una tecnología «eyes-off / hands-off» totalmente segura en vehículos destinados al gran público y a unos precios asequibles.

El Grupo Renault completa la compra del equipo LOTUS de Fórmula 1

El Renault Duster Dakar team apunta al top 10 en el Rally Dakar 2016

El nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles, serán anunciados en el marco de un evento que tendrá lugar en París el próximo mes de febrero.

Así mismo, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración para asegurar el periodo de transición, con Jérôme Stoll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director General.

Como continuación a la firma de una Declaración de Intenciones por parte del Grupo Renault y de Gravity Motorsport S.a.r.l el pasado 28 de septiembre, ambas partes llegaron a varios acuerdos con fecha 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes afectadas han estado trabajando sin descanso con el objetivo de cumplir todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos para completar la transacción. Los equipos técnicos están realizando grandes progresos con vistas a tener el monoplaza de 2016 listo para los tests en Barcelona a finales de febrero.

Renault Motorsport Renault Sport
El pasado viernes 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.r.l, una filial de Genii Capital, formalizaron oficialmente la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited
En 2016, la cuarta participación consecutiva del Renault Duster Dakar Team en el Rally Dakar, el objetivo será ambicioso: mejorar lo realizado los años anteriores y terminar entre los 10 mejores del mundo.

El equipo estará formado por dos binomios conducidos por Emiliano Spataro y el piloto francés Christian Lavieille.

Al nivel de los más competitivos del mundo, el Renault Duster Dakar Team cuenta con el aporte de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca que suma toda su experiencia y tecnología en materia de Rally Cross.

Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará por cuarta vez la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

El equipo de Renault está compuesto por dos binomios: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto francés Christian Lavieille junto a Jean Michel Polato.

El debut del equipo en el RallyDakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García yMauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general.

En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

En 2015, tercera vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar, se obtuvieron también resultados excepcionales:

- Mejor equipo argentino de la competencia.

- Mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).

- Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).

- Dos etapas en el top 3, una etapa en el top 5 y dos más en el top 10.

En 2016 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva dela marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross.

Para este nuevo desafío, el equipo ha trabajado mucho en cada una de las unidades. Se disminuyó el peso general de los autos, se mejoró el chasis y se incrementó la potencia del motor VK- 50 V8 de la Alianza Renault Nissan a 387 caballos.

Durante los últimos meses se trabajó profundamente en la formación de 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros que pondrán en carrera los dos Duster que representarán a Renault. También se hizo especial hincapié en el refuerzo de lalogística de todos los tramos de la exigente competencia.

En esta nueva edición el Rally Dakar volverá a pasar por Argentina y Bolivia y presentará nuevos retos para los competidores.

Acompañando esta gran apuesta,Renault lanzó también la Serie Limitada Renault Duster Dakar. Esta nueva edición especial se desarrolló sobre la base de la versión Dynamique y adquiere numerosos detalles que le otorgan un look deportivo. El modelo cuenta con un desarrollo exclusivo dellantas de 16 pulgadas, en color negro diamantado. Por otra parte, en la zona inferior de los laterales, se presenta un stripping con la inscripción"Dakar Spirit" que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar.

En el interior, sumado al confort y habitabilidad característicos de Duster, se suman detalles estéticos en perfecta sintonía con el espíritu del Dakar. Logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color en paneles de puerta y tablero.

Además en las fechas en las que el recorrido pase por Carlos Paz y Rosario, y en la jornada de descanso en Salta, la marca organizará encuentros del equipo con fans y clientes con actividades de entretenimiento y sorteos relacionados con el Rally y todas sus instancias.

ProgramaRally Dakar 2016:


02 enero:Podio de largada en Ciudad de Buenos Aires

03 de enero:Buenos Aires-Villa Carlos Paz

04 de enero:Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo

05 de enero:Termas de Río Hondo-Jujuy

06 de enero:Jujuy

07 de enero:Jujuy-Uyuni

08 de enero:Uyuni

09 de enero:Uyuni-Salta

10 de enero:Jornada de descanso en Salta

11 de enero:Salta-Belén

12 de enero:Belén

13 de enero:Belén-La Rioja

14 de enero:La Rioja-San Juan

15 de enero:San Juan-Villa Carlos Paz

16 de enero:Villa Carlos Paz-Rosario

Renault Sport Dakar Renault Duster

Renault entrega 30Kangoo Z.E. eléctricos adicionales en Uruguay.
Los vehículos eléctricos serán utilizados por UTE, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, productora y distribuidora de electricidad en Uruguay, en sus operaciones en Montevideo y el interior del país.

30 nuevos Kangoo Z.E. son suministrados como complemento a las 30 primeras unidades suministradas en julio de 2014.

Esta entrega forma parte de una flota de UTE – la más importante de vehículo seléctricos en América Latina.

UTE, la empresa uruguaya de producción, transporte y distribución de electricidad, recibió, el 19 de diciembre de 2015, 30 nuevos Kangoo Z.E. Estos vehículos eléctricos se suman a los 30 primeros Kangoo ZE que le fueron suministrados el 15 de julio de 2015. La ceremonia de entrega ocurrió en presencia de Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE, Ariel Ferrabut, Gerente de Comunicaciones de UTE y Olivier Murguet, Director des Operaciones de la Región Américas de Renault. La entrega tuvo lugar en ocasión del Gran Premio de Fórmula-E,realizado en Punta del Este ese mismo día.

“Apenas algunos días después del cierre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP21, esta entrega de 30 KangooZ.E. en Uruguay tiene un carácter altamente emblemático y representa para nosotros un símbolo de confianza en nuestra estrategia de desarrollo del vehículo eléctrico”, declaró Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región Américas. “Uruguay forma parte de los países más avanzados en el tema del desarrollo sostenible y, por lo tanto, me siento particularmente satisfecho de estar aquí hoy para entregar a UTE las llaves de los vehículos que formarán parte de la flota más grande de vehículos cero emisión en América Latina”.

Los vehículos Kangoo Z.E. serán utilizados por UTE para sus operaciones en la capital, Montevideo, así como en el interior del país. Los primeros Kangoo Z.E. utilizados por UTE hace un año permiten la reducción de 36 toneladas al año en términos de emisiones de CO2 de la flota de vehículos utilizados por el operador. Desde 2008, Uruguay implementó un gran programa de diversificación de sus fuentes de producción de electricidad. Hoyen día, el 84% de la electricidad producida en el país proviene de fuentes renovables.El objetivo del gobierno es de aumentar este índice al 95%, en parte gracias al desarrollo de la energía eólica, que podrá representar un tercio de la producción de electricidad total del país en 2016.

En todo el mundo, los vehículos eléctricos en circulación del Grupo Renault suman más de 75.000, de los cuales, 33.000 son ZOE; aproximadamente, 20.000 Kangoo Z.E.; más de 16.000 Twizy, y alrededor de 6.000 Fluence / SM3 Z.E. Los vehículos cero emisión Renault ZOE, Twizy y Kangoo Z.E. son vendidos en, aproximadamente, cuarenta países de todo el mundo, y, en otros países, hay varios proyectos comerciales en vías de implementación.

La Alianza Renault-Nissan es líder mundial en movilidad eléctrica cero emisión y produce la mitad de los vehículos eléctricos en circulación que hay actualmente en todo el mundo. Renault y Nissan vendieron más de 280.000 vehículos eléctricos desde la comercialización de su primer modelo, el Nissan LEAF, afines de 2010.


  • Carlos Ghosn anuncia su decisión de que Renault vuelva a la competición como equipo de Fórmula 1, a partir de 2016.
  • Renault es un actor emblemático de la historia de la Fórmula 1 desde hace cerca de 40 años,habiendo ganado 12 títulos como constructor, y desea participar activamente en la evolución de este deporte.
  • La F1 es un escaparate de tecnologías. Constituye un medio para acelerar el desarrollo de innovaciones y de la propia gama deportiva de Renault.

Trasel anuncio a mediados de septiembre de la firma de una «Declaración de Intenciones» con Lotus, los equipos de Renault han trabajado en paralelo y analizado las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1. La atención se ha centrado especialmente sobre la capacidad de participar con éxito en este campeonato y en las condiciones económicas de una vuelta como escudería desde 2016.

«Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo. » afirma Carlos Ghosn, Presidente Director General.

Volviendo a convertirse en una escudería al 100%, Renault podrá beneficiarse por completo de sus victorias. El posicionamiento como proveedor de motores tenía sentido, pero ha mostrado sus límites. El efecto sobre la imagen de marca y la rentabilidad obtenida, teniendo en cuenta la inversión necesaria para el desarrollo del nuevo motor, ha sido débil.

El trabajo continúa para llevar a cabo, en el menor plazo, el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team. Los principales contratos se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece, en efecto, como la mejor escudería posible para realizar la operación. Renault y Lotus F1 se conocen desde hace 15 años y han sido campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.

Renault está presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años. Renault revolucionó la Fórmula 1 inventando en 1977 el motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos, disputando más de 600 Grandes Premios.

Eligiendo estar presente en Fórmula 1, Renault confirma que el deporte es un atributo esencial de la marca. La Fórmula 1 es la expresión máxima de la pasión por elautomóvil. Y la pasión es precisamente la identidad de Renault, expresada en sufirma de marca «Passion for life». La Fórmula 1 es un factor de atracción poderoso para numerosos clientes, y un elemento de motivación para todos los colaboradores. La Fórmula 1 es el summum del deporte del automóvil y requiere de la excelencia tecnológica y operativa.Esta disciplina es una vitrina de la experiencia tecnológica que Renault desarrolla para sus productos en beneficio de sus clientes.

Para Renault, la Fórmula 1 es un medio para acelerar su desarrollo, continuar en primera línea de las evoluciones tecnológicas de este deporte, y proseguir con el puente que une la alta tecnología desarrollada para la Fórmula 1 y las tecnologías para los vehículos de serie, en particular en el campo de la tecnología eléctrica e híbrida. En línea con este compromiso, Renault desarrollará la gama R.S.,reforzando sus inversiones, con el fin de estar presente en todos loscontinentes con vehículos adaptados a más segmentos.

La Fórmula 1 es un vector de notoriedad e imagen de marca en todos los mercados en el mundo. La Fórmula 1 es uno de los deportes más mediáticos del planeta, en lo s5 continentes y en particular en los mercados emergentes. Cuenta con 450millones de telespectadores al año. Su potencial de crecimiento es muyimportante, con nuevas oportunidades que surgen de las nuevas tecnologías, redessociales, videojuegos…

La próxima cita será en enero para conocer los detalles de este compromiso y en marzo para el comienzo del Campeonato de Fórmula 1.

TREZOR Renault inauguró un nuevo ciclo de concept-cars. Estos concept-cars prefiguran el diseño de los futuros modelos.

Este ciclo continúa con la presentación del concept-car R.S. 2027 Vision, una visión del futuro de la Fórmula 1 según Renault.

Esta visión se nutre de la amplia experiencia de Renault, que este año celebra sus 40 años de presencia en Fórmula 1. Además, este concept-car pone de manifiesto la voluntad de la marca de comprometerse a largo plazo en esta disciplina. R.S. 2027 Vision.

Valiéndose de sus 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault propone una visión de esta disciplina en 2027:

  • Una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción.
  • Una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.
  • Una disciplina más segura, con unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.
  • Unos monoplazas más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.
  • Una Fórmula 1 de altísimo rendimiento que se beneficia de la experiencia del Grupo Renault: 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, baterías de muy alta densidad energética.
  • Una Fórmula 1 aún más respetuosa del medio ambiente, con una capacidad de depósito reducida a la mitad en 10 años y un modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los stands.
  • Además, R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica en forma de «C», en coherencia con los genes del Design Renault.

Renault desea ocupar un lugar destacado en la evolución de esta competición en la que el piloto tiene un papel protagonista. Asimismo, R.S. 2027 Vision pone de relieve las futuras pasarelas tecnológicas entre la competición y los vehículos de serie de las que se beneficiarán sus clientes.

Ambas empresas han firmado un acuerdo mundial plurianual para colaborar en tecnologías de última generación para vehículos conectados y en experiencias de conducción inéditas.

PARÍS, Francia / REDMOND, Washington (26 de septiembre de 2016) – La Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corp. han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo. Las empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real. “Los vehículos se convierten cada vez mas en espacios conectados, inteligentes y personalizados”, afirma Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza. “La asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado. Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial.”

La Alianza Renault-Nissan es pionera ofreciendo conducción autónoma y prestaciones de conectividad en vehículos de serie a precios asequibles. La Alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo. Renault-Nissan desarrollará y lanzará de forma continua nuevos servicios conectados y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerán servicios específicoss en el vehículo basados en los datos de utilización. Estos servicios permitirán un seguimiento en línea, diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorar la relación entre el conductor y su vehículo.

Microsoft Azure ofrece una plataforma nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su amplia cartera de clientes en todo el mundo Renault-Nissan seleccionó Azure por su seguridad empresarial y el compromiso riguroso de Microsoft con el cumplimiento normativo. Además, Azure permite la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación, lo que ofrece flexibilidad y posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza. “Aunque la experiencia de los vehículos conectados está dando sus primeros pasos, creemos que existe un gran potencial para cambiar radicalmente el sector. Estamos colaborando para acelerar las estrategias de móvil y nube de Renault-Nissan, y proporcionar nuevas experiencias a sus clientes”, declara Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global Sales, Marketing and Operations de Microsoft. “Renault-Nissan es un socio excepcional debido a su presencia internacional y su gama de marcas. Esto le permite aportar experiencias móviles y digitales totalmente inéditas a muchas personas. La colaboración dará lugar a un nuevo estándar para vehículos conectados”.

Centrada en las tecnologías de nueva generación La colaboración acelerará el desarrollo de la mejor información sobre entretenimiento y los mejores servicios de localización. De este modo, se conseguirá lo siguiente: Permitir que los clientes personalicen y protejan sus configuraciones: Los clientes podrán personalizar sus configuraciones sabiendo que los datos están seguros y que tienen la opción de transferir sus configuraciones de un vehículo a otro, o de bloquearlas e inhabilitar la transferencia. Añadiendo una experiencia centralizada de conducción al vehículo conseguimos que sea una experiencia más personalizada, permitiendo sugerencias de adaptación de rutas y navegación avanzada, entre otros. Obtener productividad: Con Microsoft, Renault-Nissan expandirá el ámbito de productividad dentro del vehículo, transformando el trayecto diario al trabajo en una experiencia productiva al incorporar al vehículo las experiencias digitales presentes en el trabajo y en la vida diaria. 

Dar acceso a actualizaciones de manera inalámbrica: Los clientes podrán descargarse actualizaciones de forma inalámbrica para, por ejemplo, obtener el último programa informático de conducción autónoma y aplicaciones para evitar colisiones. Ayudar a los clientes a estar en contacto: Los clientes podrán registrarse fácilmente y comunicar su hora estimada de llegada, o avisar a sus amigos de los cambios de planes. Además, podrán utilizar el pago automático desde el vehículo para peajes de autopista o aparcamiento, con un solo toque desde la comodidad de su asiento.

Vigilar el vehículo a distancia: Los propietarios podrán vigilar su vehículo desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil u ordenador portátil. También pueden transferir el control a un amigo o familiar que necesite su vehículo, sin entregar llaves físicas. Para ello, utilizarán una aplicación móvil que ayuda a encontrar el vehículo y puede activar la carga y el preacondicionamiento a distancia, y bloquear y desbloquear el vehículo. Proteger el vehículo: El programa de rastreo localiza un vehículo robado y lo inhabilita. La tecnología de “geoperimetraje” crea perímetros invisibles alrededor del vehículo y avisa en el momento en que este entra o sale del área o ruta predefinidas. Mejorar la experiencia en el vehículo: Añadiendo conectividad, los clientes podrán acceder a servicios avanzados de diagnóstico del vehículo, permitiendo que el fabricante ofrezca prestaciones únicas. La recopilación de datos reales sobre el uso ayuda a los ingenieros a mejorar la calidad de fabricación.ACERCA DE MICROSOFT Microsoft (Nasdaq “MSFT” @Microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first” y su misión es permitir que todo el mundo y todas las empresas del planeta lleguen más alto. ACERCA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN La Alianza Renault-Nissan es una asociación estratégica entre Renault París y Nissan Yokohama (Japón). Juntos, venden uno de cada diez vehículos en el mundo. Ambas empresas, que llevan siendo socios estratégicos desde 1999, vendieron 8 500 000 de vehículos en casi 200 países en 2015. La Alianza también mantiene colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles, como Daimler (Alemania), Dongfeng (China) y Mitsubishi Motors (Japón). La Alianza cuenta con una participación mayoritaria en la empresa conjunta que posee al primer fabricante de vehículos de Rusia, AVTOVAZ.

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